martes, 10 de mayo de 2011

Crematorio

Altamente recomendable

Los primeros 15 minutos me engancharon. Quizá fue el exceso de escenas cortas abriendo frentes.

Los flashbacks, especialmente cortos, ayudan mucho entender gran parte del pasado de los personajes y como han sido sus relaciones. Aunque a veces muy cortos. Quieren hacerlo como en Damages.

No doblar a los rusos es buena idea, además significa que va dirigido a un publico de media más joven, mas exigente y que no nos subestiman, saben que vemos series  extranjeras.




Personajes y Escenas. ( Spoilers )

Pepe Sancho está majestuoso.

Gusta ver como Rubén tiene que cojer las riendas cada vez que se tuerce algo, de un modo u otro nos quiere decir, que para hacer las cosas bien, hay que hacerlas uno mismo. Son momentos Padrino.

También llama la atención que cuando el cabeza de familia falta, cada uno se amarra sus machos. Es como si creyeran que pueden solucionar una parte. Cada uno con sus recursos, el Perro a golpes, la hija con chantajes, la novia... quiere huir con el dinero.

Que lleve el dinero en la mochila, no se lo cree ni ella. No tiene la entereza suficiente para mover las dos piernas, con 500.000€ en la mano. Por que haya despedido a una asistenta y le hayan zarandeado unos búlgaros, no se convierte en una super-woman. Le pegaba más a Silvia, la hija.

El emprendedor triunfa y el idealista es un derrochador. Eso a Jorge, de Fuera de Series, no le gustará.(4º Capitulo)



La escena del ascensor es para borrar. Los peores actores juntos en un metro cuadrado, ¿Qué esperaban?

La relación extra-matrimonial de Silvia, se podría haber exprimido más.
Nos hacen ver que el marido de Silvia no se entera de nada, aveces ni siquiera sabe si su hija está en casa o no. Por que está centrado en que su investigación y que se va a quedar sin beca. Y por que su mujer llega dos días tarde, ya sabe que le pone los cuernos con el artista joven, del que Silvia es mecenas.

En el capitulo siete, baja mucho el ritmo. Creo que lo usan para cerrar algunas tramas y abrir nuevos frentes. La novia se hace mayor. La nieta y su madre se encuentran de nuevo.

En el comienzo del capitulo ocho. No me resulta creíble la amenaza del ruso así de primeras. Rubén, muy acojonado de repente. Es raro.

Feeling entre el abogado y Silvia. Para otra temporada.

El final es copiado a Damages. Todos los componentes, anciano sin opciones, constructor feroz, terrenos por edificar y la escopeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario